Multimedios Venus - Noticias Locales
     


Rolando Pablik: “Nuestra idea es seguir construyendo estas plazoletas en todos los barrios”

Así lo afirmó el Secretario de Planificación de la municipalidad Rolando Gabriel Pablik “Está bastante avanzada la obra de la plazoleta en el barrio 160 viviendas, solo falta la reforestación e instalar los juegos que fueron recuperados de la plaza central, a los cuales se los reparó y acondicionó para ser instalados allí”. Seguidamente manifestó “El pedido de nuestro intendente es culminar la obra y continuar construyendo estas plazoletas en todos los barrios, y seguir trabajando en el marco de este proyecto para embellecer nuestro querido Villa Berthet “, culminó Pablik. 

 
Arrebatan del mostrador un celular a comerciante de Villa Berthet

 El hecho ocurrió hoy en Av. Juan Manuel de Rosas casi esquina San Martín. Tomó intervención la policía local, que  junto a la dependencia de San Bernardo, lograron detener  al autor quién sería oriundo de Las Breñas. 

 
Rosa Mateo: "Estamos trabajando para tratar de darle una solución a todos"

La delegada del Instituto de Colonización Villa Berthet Rosa Isabel Mateo, en contacto directo con Norma Liliana, contó de qué manera se encuentra trabajando la institución. Aclaró puntualmente que "el instituto es el único ente encargado de realizar los trámites de colonización. Ya que hubo dichos a través de varios pobladores que andan haciendo convocatorias, que van a bajar funcionarios de la nación y otras cosas más. Si esto llegase a ser así nosotros como corresponde vamos a anunciarlo".  

"Nosotros pedimos a la gente que cualquier inquietud que tengan se acerquen al instituto de colonización cito en calle San Martín, estamos trabajando para tratar de darle una solución a todos"

 
Nuevas maquinarias se suman al consorcio 48

El presidente del Consorcio Caminero Nº 48 Alberto Redczuk, anunció las nuevas adquisiciones para el parque automotor del consorcio. Son tres nuevas maquinarias que redundarán en beneficio de los usuarios. 

La nueva comisión asumió el 12 de Octubre del año pasado, y en lo que va de estos cinco meses han logrado adquirir una niveladora nueva, una rome de 24 discos tipo tatú y una fumigadora, con la cual se va a fumigar el pasto para controlar su crecimiento, entonces nos ahorramos el desmalezamiento por tres o cuatro meses expresó Redczuk. Además agregó que se han reparado máquinas que estaban descompuestas dejándolas prácticamente a nuevas.

Para culminar el presidente dijo que son 340 kilómetros de red que el consorcio debe cubrir, es bastante complicado más aún con los últimos temporales, pero seguimos trabajando para brindar un buen servicio a nuestros los usuarios. 

 
Acto Día de la Memoria, Verdad y Justicia

La comunidad educativa de la E.E.P. Nº 1063 “Presidente Cristina Fernández de Kirchner”, llevó a cabo el evento que contó con la participación del Intendente Atlanto Honcheruk, y demás autoridades municipales, docentes, padres y público en general. El mismo se realizó en el SUM municipal a partir de las 19:30.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y posterior entonación del himno nacional y canción oficial del Chaco, se proyectó un video recordando el fatídico golpe militar de 1976. Seguidamente se dirigió a los presentes el padre de un alumno de la institución.

Alumnas de séptimo recitaron  un poema  titulado “Tomados de la mano”. Para culminar una poesía “Viva la democracia” por alumnos de la escuela.

 
Amplio apoyo de dirigentes del Frente Renovador a Atlanto Honcheruk para seguir conversando con otras fuerzas políticas

Amplio apoyo a Honcheruk. En la convención realizada anoche en Villa Berthet se decidió la no alianza con la UCR provincial. Dirigentes de toda la provincia le dieron la facultad a Atlanto Honcheruk de seguir conversando con otras fuerzas políticas incluida el PJ. No descartaron de ir con lista. Honcheruk admitio que en la mañana del lunes estuvo reunido con el gobernador. 

 
Polimodal inició las clases

Hoy dio inicio el ciclo lectivo para el nivel secundario polimodal.  Con un total del 60 por ciento de presencia docente debido al paro. 

 
Gran oportunidad para aprender tenis profesional

El lunes se inicia esta actividad deportiva en la cancha de Vi-Be Tenis Center ubicada en calles 25 de Mayo y Las Heras.

Daniela Macías Campeona Mundial de Tenis Senior en Italia 2014, será la profesora de los que deseen practicar este deporte. El tenis está adaptado para varias edades, así que a partir de los 3 años ya pueden iniciarse, informó la profesora en el programa Radiovariedades.

 A los interesados dirigirse a la cancha el día lunes 23, o en la oficina del escribano Pablo Álvarez.

 
La comunidad católica recorre los barrios berthenses

 Así como el Papa Bergoglio pidió que la iglesia salga a los barrios, el grupo misericordioso de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, sale a las calles llevando la palabra de Jesús a cada hogar de Villa Berthet.

 

 María de las Mercedes Delovo Salcedo, miembro del grupo, en contacto con el programa Radiovariedades  comento que el vía crucis lo vienen realizando hace tres semanas todos los días  martes” señalo . Este martes visitaron el barrio San Juan Pablo II (160 viviendas), luego en el barrio 40 viviendas. Las quince estaciones del Vía Crucis son llevadas en una gigantografía ilustrada. Pidió a la comunidad que se acerquen y los acompañen, porque hay muchas personas que no pueden ir hasta la iglesia, entonces el grupo se  acerca hasta allí para llevarle la palabra del Señor, sugirió.  

 

 
Dio inicio el año lectivo para el ciclo básico

Así lo hizo público la directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas”, Miriam Esther Romaniuk. Este nuevo ciclo lectivo comenzó con un total de 250 ingresantes, pero esa suma puede aumentar debido a los alumnos repitentes, explicó. Seguidamente agregó contamos con 9 divisiones y llegaríamos a 35 o 38 alumnos por cada aula”. Primer y segundo año inicia con la implementación de la nueva propuesta curricular y posteriormente el ciclo orientado, tercero, cuarto y quinto año.

A pesar del paro, un 60 por ciento de los profesores se presentó a clase.

Al ser consultada por el estado actual del edificio escolar, la directora aclaró que el edificio tiene 58 años, y por ende tiene muchas falencias, como pintura, electricidad, vidrios, pupitres.           La contribución a la cooperadora que cada uno de los padres ha hecho, es para costear una parte de las necesidades del establecimiento, pero lo esencial que es el inmobiliario; porque como es de público conocimiento compartimos con la escuela primaria Nº 452, con el instituto de nivel terciario, y el uso cotidiano de este inmobiliarios hace que se deteriore. 

 
Charla para la mujer berthense

La municipalidad conjuntamente con acción social, y el grupo interdisciplinario de la secretaría de cultura, realizaron una charla taller sobre el rol protagónico y simbólico de la mujer en la sociedad. La disertante fue la señora Nilda Mabel Villalba, quién dijo entre otras cosas que la mujer debe vivir y disfrutar todos los días como si fuesen los últimos.

 El evento se realizó en la escuela 1.063 del barrio San Juan Diego, con una importante concurrencia de mujeres.

 Según informaron a Multimedios Venus los responsables del encuentro, se estaría llevando a cabo una charla similar en el barrio Norte el próximo 20 de Marzo. 

 
Se concretó la segunda jornada de castración en V.B.

Los médicos veterinarios Walter Cabrera y José Cao junto con alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, realizaron la castración de poco más de 50 perros en la localidad.

 Este es el segundo operativo en Villa Berthet, gracias a la Asociación protectora de animales “Don Ramón” en honor al señor Ramón Jatchuk, quién se encarga de alimentar, cuidar, inclusive castrar por sus propios medios a muchos perros de la calle, y quién es una pieza fundamental para que esto se concrete; ya que junto a Mirta Romero, Miguel Altamirano y Sergio Silva lograron que por medio de una nota elevada al decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE corrientes, este operativo de castración y vacunación se realice en la ciudad.

 En contacto directo a través de LRH 890 FM Venus, en el programa Radiovariedades, el Médico Veterinario Walter Cabrera, destacó el trabajo de esta Asociación que se comprometió con los animales y han logrado traer perros del basural, de la calle, y remarcó que volverán cuando estén disponibles.

Además de castración se realiza la vacunación antirrábica y antiparasitaria. Esto previene que el animal contagie a los humanos y cambia la calidad de vida del can.

 
Hospital “Pedro Raúl Salica” podrá realizar mamografías

 El director del nosocomio local, en contacto directo con Norma Liliana Petrovich, ahondó en la forma eficiente en la que se encuentran trabajando la institución para brindar un servicio acorde a las necesidades de los berthenses.

 

 Uno de los puntos más sobresalientes fue que el hospital a través de gestiones realizadas por el director y co-director, lograron conseguir un profesional que realice la lectura de las mamografías, lo que estaría faltando es la aprobación del ministerio para habilitar la sala. Por otro lado expresó que la leche se entrega principalmente a niños con signos de desnutrición, ya que este recurso está siendo enviado en escasa cantidad.

 Otro punto sobresaliente es que las vacunas están demoradas a nivel nacional, y aconsejó a los padres que inscriban a sus hijos en el Registro Civil, ya que solo envían las vacunas para los chicos que han sido anotados. Según contó hay casos de niños con 7 o más meses que todavía no se han inscripto. 

 
Plan de Forestación del IIFA

 Ayer en horas de la mañana, personal del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), estuvieron reunidos con productores locales para explicar de qué se trata este crédito no renovable.

 En contacto directo con el  programa Radiovariedades, el Ingeniero Mártires Antonio Benítez dijo en partes “A nivel nacional, esto se está haciendo en toda la Mesopotamia, pero la diferencia que en otras zonas se está haciendo con el fin de obtener pasta celulósica, en cambio el Algarrobo de la variedad Proposis Alba o algarrobo blanco, y es con destino maderable. Estos son árboles multipropósitos, ya que por un lado obtenemos las flores melíferas, la chaucha es alimento para el ganado o para las personas, además de la obtención de madera.  

Este crédito está destinado a 15 productores, quienes obtendrán 600 plantas por hectárea.

Estuvieron presentes el Ingeniero Mártires Antonio Benítez, y el Técnico Forestal Adrián Javier Belizan Theys. 

 
El intendente Honcheruk dejo oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias 2015.

 

Atlanto Honcheruk, intendente de Villa Berthet, trás su mensaje a la comunidad dejo oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del año 2015. Resalto que se han concretado los compromisos asumidos de la plataforma electoral 2011-2015

 
Honcheruk pidió reflexión a los concejales de ambos bloques

 Honcheruk: "en 2014 hemos incorporado elementos de gran porte como segmentos de una estrategia estado-empresa que nos permite brindar servicios al sector productivo, municipios vecinos y hasta el propio estado provincial, en materia de movimientos de suelos y en la provisión de asfalto flexible, sobre el particular aprovecho la oportunidad para convocar a la reflexión de nuestros concejales y transmitirles que todo servicio realizado a los municipios del resto de la provincia repercutirá en beneficios para la comunidad berthense" señalando "el caso inconcluso acuerdo con la ciudad de Saenz Peña que aguarda para que nuestras dotaciones reparen y repavimenten miles de metros cuadrados de su insfraestructuras vial deteriorada" recordó

 

 
El director de la E.E.T.Nº40 Oscar Scanferlato, habló de la situación actual de la Institución

 A tan solo un día de la presentación del personal docente y a menos de lo que debería ser el inicio de las clases, el director de la escuela técnica comentó en el programa Radiovariedades las necesidades que tiene esta casa de estudios.Contando con un excelente recurso humano, la predisposición de los docentes que colaboran para que se puedan solucionar algunas de las tantas carencias que hay, por citar solo una desde que se construyó el edificio no se contaba con un solo ventilador, actualmente los que hay, fueron comprados por los propios docentes. Seguimos esperando que se pueda terminar de construir un aula que ya desde hace un largo tiempo está en construcción, sabemos que la plata fue depositada y dicha aula debería haberse terminado en Marzo del año pasado, lo cual significó una inversión de más de un millón de pesos, demasiado dinero para un aula sola, que para nosotros es una gran necesidad porque este año habilitamos sexto año y a fin de ciclo lectivo tendríamos nuestra primera promoción.  Tenemos 12 divisiones y solo 5 aulas, así que tendremos que hacer magia nuevamente.

Al ser consultado por la oferta salarial dijo “está lejos de satisfacer las necesidades de la docencia, ya que lo que se pretende es un 35% de aumento y hablar de la recomposición faltante del 15% correspondiente del año pasado. Así que lo que ofrecen me parece una falta de respeto a la docencia. Lamentablemente es triste escuchar tanta propaganda y que hablen de prioridad en educación y calidad educativa cuando para la docencia nunca hay o no alcanza, mientras que se escuchan inversiones en otras áreas como que se va a contratar a un equipo de Misiones para que venga a jugar fútbol aquí y se hablan de unos 15 millones esto en que beneficia al pueblo. Es bueno que la gente conozca este tipo de noticias para que sepan que en el Chaco  se hacen gastos y no inversiones.” 

 
Teruel: “El Gobierno está garantizando el NO inicio de clases”

 El secretario general del Site San Lorenzo José Teruel, en contacto directo con Norma Liliana, se explayó luego del ofrecimiento realizado por el gobierno a los gremios docentes.

 Lo aseguró afirmando que así como están dadas las condiciones en vez de avanzar estamos retrocediendo en este conflicto. Es bueno aclararle a la sociedad de que se trata el ofrecimiento, porque lo que este gobierno intenta hacer es solo confundir la situación. Ese 10% es el aumento anual que se va a tener, no es que va haber otro incremento y este es solo el comienzo, simplemente que ellos pasaron a un cuarto intermedio para el día veinticuatro en donde se espera que vaya a ver  ofertas pero todos montos en negro y eso no nos interesa. Nos están ofreciendo menos de la mitad de lo que se ofreció el año pasado y que ya había sido insuficiente, teniendo en cuenta que se habla que este año la inflación será igual o tal vez mayor. Lo que le hace falta al Chaco son políticos de verdad porque los que hoy están manejando la provincia son simples funcionarios a quienes les cayeron los cargos de arriba y no saben cumplir las funciones ni tampoco miran a la sociedad como ellos siempre han pregonado. Pedimos el aumento porque estamos convencidos que es posible, desde el año pasado nos pasamos escuchando la propaganda de record, superávit histórico, que mes a mes aumenta la coparticipación, pero donde quedan o a donde van esos fondos, en que se destina.

Respecto de la negociación con el gobierno se trataron tres temas: El salarial, la devolución por los días de paro y el tercer punto que está todavía en suspenso son las elecciones  de la Junta de Clasificación y Disciplinas de la provincia del Chaco. Sobre la devolución de los días de paro, hubo muchas contradicciones porque hizo referencia a un pacto con los gremios docentes en el año 2013 y en esa oportunidad no se habló de eso, solo se acordó ajustes y acomodamiento de contenidos. Si volvemos al año pasado resultan muy contradictorios sus dichos porque se cerró el ciclo lectivo antes porque consideraban que los objetivos se habían cumplido.

 
Villa Berthet a días de quedarse sin agua en sus reservorios

 

 (Agencia) La falta de agua un flagelo que golpea fuertemente en cada verano a esta comunidad que aún aguarda las obras del nuevo reservorio, planta moderna, cañerías nueva en toda la planta urbana licitada en 20 millones de pesos anunciada con bombos y platillos por Sameep en el año 2008.
De meses atrás se observan largas colas de gente con bidones en la planta ubicada en la autovía Juan Manuel de Rosas donde también se ve la baja presión que tiene la salida del agua. Distintas son las manifestaciones de los vecinos por radio, redes sociales y el comentario infaltable en cada conversación la falta del liquido vital y los anuncios de Gustavo Martínez para con esta localidad quienes vinieron con maquinarias en su momento plantaron grandes letreros para la construcción de la nueva represa y unos meses después levantaron todo y solo quedo un montículo de tierra. ¿Y los 20 millones? La pregunta del millón.
El reclamo es constante en la planta donde como única respuesta es “hay que esperar la lluvia”, “los reservorios dependen de la electrificación rural que corta la energía a cada rato” “se tocaron los cables y quemaron los motores de bombeo” “salto un fusible” pero lo cierto es que toda una comunidad queda sin agua.


En los barrios años atrás hacían pozos de hasta un metro para sacar el agua por gravedad hoy esto se convirtió en una vieja modalidad que hoy no da resultado, y es ahí cuando la gente deambula con bidones en busca del preciado líquido.
Es cierto que innumerables son las denuncias verbales de la falta de solidaridad de los vecinos que colocan bombas y obstruyen el paso del agua para su beneficio, pero, “no se puede hacer nada” señalan los entendidos en el tema.
La mayoría implora por tener un poquito de agua y al mismo tiempo recuerda el anuncio publicado en todos los medios “Tras abrir los sobres de licitación, el Presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez detalló que “la construcción de esta obra prevé el acopio, potabilización, impulsión y distribución de agua potable para la localidad de Villa Berthet, a través de una inversión de casi 20 millones de pesos por parte del Gobierno provincial, a través del Nuevo Banco del Chaco”.
“Dicha inversión nos dará la posibilidad de beneficiar a los berthenses con la construcción de un reservorio, la ampliación de los ya existentes, dos plantas compactas con 200m3/h, un tanque elevado, 63.000 metros de cañería de distribución y 500 conexiones domiciliarias”, agregó.
Por su parte y a falta de respuesta a este problema el municipio comenzó a construir un nuevo reservorio en el lote 19 en los terrenos recientemente adquiridos para la ampliación del ejido municipal. La obra la encara con maquinarias propias.

Vecinos exhiben el agua de la canilla de sus domicilios. Y la lluvia que no aparece, en lo que va del año solo 5 milímetros.

 
Fuerte Viento provoco destrozos en Villa Berthet

Fuerte viento en la noche del sábado provoco voladuras de techos y destrozos en telefonía, energía eléctrica y cartelería. Solo unos pocos milímetros durante la madrugada del domingo Proveniente del sudoeste se dieron ráfagas de más de cien kilómetros  por hora provoco voladuras de techo en zona céntrica y barrios. Techos, postes telefónicos, de energía eléctrica, más carteleria  en la zona comercial, caídas de árboles históricos en todo el cono urbano. La zona céntrica quedo sin energía eléctrica por díez horas en algunos sectores a raíz de las caídos de árboles sobre la línea de tensión. El municipio rápidamente salió a la calle con su personal apartando arboles caídos en la autovía como así también a brindarle asistencia a dos familias de uno de los barrios afectados.


 

 
Alejandra Cossi Nueva Profesional

 Villa Berthet
Nueva Profesional
Alejandra Beatriz Cossi
Abogada
¡Ahora sos Escribana!

Egreso de la UNNE el 4/12/2014
¡Felicitaciones y y los mejores deseos! Tu familia Publicado en el diario Norte de Hoy. Agencia Villa Berthet

 
Acto Académico E.E.P. Nº 452

La comunidad educativa de la E.E.P. Nº 452 “1º de Junio”, realizó el acto de sus 117 egresados. El mismo se llevó a cabo en el club Racing a partir de las 20:30.

 

Una vez realizado el cambio de abanderados, se entonaron el Himno nacional y la canción oficial del Chaco.

Seguidamente se procedió a la entrega de certificados a los alumnos. 

 
Massa aclaro: "les quieren meter miedo a la gente"
 
“que no se dejen correr con el miedo, porque hay algunos que no tienen idea, los que no tiene propuestas para el futuro y no saben como seguir esta historia de la Argentina, que le quieren meter el miedo, le dicen a los jubilados que le van a sacar la jubilación….. justo a mi que jubile a más de dos millones y medio de argentinos”. Sergio Massa en Saenz Peña.
 
Honcheruk: "La gente ve en Sergio Massa como al futuro presidente de los argentinos"
 
Por su parte, el referente del Frente Renovador e intendente de Villa Berthet expresó: "Este es tu pueblo Sergio, esta es tu gente hoy vino a
escucharte, quieren que les cuentes como los vas a ayudar y cómo vas a
trabajar para poner a la Argentina de pie, nosotros lo chaqueños
queremos nacer, criarnos, educarnos, trabajar y morir en el Chaco no
queremos inmigrar a las grandes ciudades, esta es nuestra tierra amamos
este lugar y vamos a trabajar, caminar y luchar para salir adelante".

 
Noche de recepción en Villa Berthet

 Recepción 2014 de la E.E.S. Nº 10 "Brigadier Don Juan Manuel de Rosas" de Villa Berthet, Chaco. La noche de gala tuvo lugar en las instalaciones del C.I.C. con un imponente marco de público que presenció la presentación de cada egresado de esta importante casa de estudios Berthense.


 
25 Nuevos egresados de la E.E.P Nº 1063

 

13-12 La escuela de educación primaria Nº 1063 “Presidente Cristina Fernández de Kirchner” concretó ayer el acto de sus 25 nuevos egresados.

 El mismo se realizó pasadas las 20:30 en el establecimiento, contando en su inicio con la presencia de autoridades municipales, directivos, maestros, padres y alumnos en general.

 Luego del cambio de la terna de abanderados a cargo de los directivos de la institución, se  entonaron el Himno Nacional y la canción oficial del Chaco. Continuando se dirigió a los nuevos egresados el director de la escuela Luis Alberto Vlachoff,  lo sucedió una alumna de sexto año quién se despidió de ellos.

Para finalizar se procedió a la entrega de certificados y menciones especiales. 

 
Honcheruk califico de muy positivos estos siete años de gobierno municipal
 
Atlanto Honcheruk, intendente de Villa Berthet, al cumplirse siete años de su vuelta al gobierno municipal y treinta y un años de democracia argentina , recordo sus periodos de gobierno al que califico especialmente a estos últimos como muy positivos.
 
Otro logro del Club de Ciencias "Nilda Mabel Villalba de Chorvat" de la E.E.S. Nº 10 de Villa Berthet.

En la tarde de este martes 9 quedo oficialmente inaugurado el monumento del proyecto "Villa Berthet se puso las pilas". El mismo consiste en concientizar a la comunidad de la importancia de no tirar las pilas, juntarlas y depositarlas en recipientes colocados estratégicamente en distintas instituciones para luego depositarla en este monumento donde como paso final se les coloca cemento. Señalaron. Por su parte la directora Mirian Romaniuk dijo que este es otra concreción de este club de ciencias que comenzó con la profesora Marina Enrique Mazo.  


 
El jardín Maternal y de Infantes Nº 80 “Magdalena Güemes de Tejada” realizó el acto fin de ciclo lectivo.

Destacada ornamentación para despedir a sus egresados 2014. Fue en playón del Centro de Integración Comunitaria en horas de la noche del viernes último. Con gran emoción y entusiasmo se despidió a los ciento cincuenta pequeños que finalizaron su paso por el jardín, rodeado de todo el personal de esta querida institución, la presencia de las autoridades locales, con el acompañamiento de los padres, familiares, y público en general. Para dar apertura a dicho evento  se realizó un número en donde se destacó una gran producción. Continuando  se presentó a cada uno de los pequeños egresados. Seguidamente llegó el momento de la despedida, la maestra que estuvo a  cargo de tan emotivo momento en representación de sus colegas fue la seño Leticia Barrientos quién en partes dijo “Un montón de lagrimitas que peleaban para salir de sus ojitos, pero cuando las señoritas dijeron sus nombres,

Leer más...
 
Fin del ciclo lectivo 2014 de la E.E.S. Nº 10
 
Mirian Romaniuk "tenemos una escuela viva, que tiene proyectos, que crece y se adapta a los requerimientos que la sociedad le impone" afirmo la directora de la E.E.S. Nº 10 al dirigirse a los presentes en el acto cierre del ciclo lectivo 2014.
El discurso a cargo del profesor Sabino Chamorro, la alumna Carina Harnicar de 2º 6º tuvo a su cargo las palabras de despedida para el cierre del presente ciclo. Se hicieron entrega de certificados a los mejores promedios por curso. Asitencia perfectas. Certificados de resconocimientos a distintos proyectos: Todos hacemos crónica. Cultivos de bacterias. Escuela en ferias instancia provincial. Comparación de ADN . CAJ participación en III encuentro nacional de radios CAJ. Olimpiadas en historia. Olimpiadas en Filosofía. Participación en juegos deportikvos Evita 2014. Menciones para En centro de estudiantes. Club de ciencias Nilda Villalba de Chorvat. Grupo de teatro Hipócrites. Transmisión en vivo-directo de Multimedios Venus radio-tv de Villa Berthet para la zona.

 
La E.E.S. Nº 10 entrego siete bicicletas y calzados para sus alumnos

 

La E.E.S. Nº 10 "Brigadier Don Juan Manuel de Rosas" en el marco del Programa Nacional de Aporte a la Movilidad Educativa, hizo entrega de siete bicicletas a alumnos que residen lejos del establecimiento educativo. La entrega estuvo a cargo del vice director profesor Fabián Iñiguez, quien además comento que la compra fue por 15 mil pesos incluyendo en esta oportunidad zapatillas a distribuir a alumnos de escasos recursos. Con respecto a las bicicletas aclaro que es un prestamo y que la tenencia es monitoreada por la institución.


 
Nuevas pensiones, reconocimentos y viviendas rurales para Samuhenses

 

Como todos los años en el aniversario de Samuhú, el municipio destaca la trayectoria de sus empleados por los años de servicios: 25 años Eriberto Segovia, Valentín Barrientos y jubilación de Oscar Ernesto López y Eduardo Delfín Sanchez.También se entregaron ocho nuevas pensiones y llaves de tres viviendas rurales. Directivos de la E.E.P. Nº 74 Recibieron placa recordatoria por los 94 años de la institución educativa de Samuhú.

 
Honcheruk con logros positivos en Buenos Aires

Atlanto Honcheruk, intendente de Villa Berthet, en su reciente viaje a Capital Federal, realizo gestiones donde tuvo como logro el destrabe de 180 mil pesos de obras de veredas realizadas en el Barrio Villa del Carmen, se entrevisto además con empresarios, para la adquisición de materiales para las fuentes que se instalaran en la nueva plaza, sistema de riego artificial para la vegetación. En contacto con el programa Radiovariedades comentó además que concurrió a la Expo Costa Salguero, para ver maquinarias donde compartió experiencias nuevas que se pueden bajar al municipio. Se activó las gestiones realizadas para continuar con las 20 viviendas en Barrio Villa del Carmen entre otras cosas. Fuente: Multimediosvenus.com.ar

 
Mujeres agresivas en control policial
Dos mujeres de 22 (ama de casa) y 18 años (estudiante) respectivamente quienes circulaban en una motocicleta negra tipo tuning, se resistieron a brindar la documentación e intentaron huir de San Martin y Moreno. Por lo que fueron trasladadas hasta la seccional 1º donde intentaron agredir en el cara con manotazos al sargento actuante. El comisario trato de poner calma a la situación por lo que también recibio golpes y arañazos. El jefe ante la situación realizo formal denuncia por "Supuesto atentado y resitencia contra autoridad y lesiones". La Fiscalia en turno dispuso la notificación de su aprehensión y posteriormente ordeno su libertad. Fuente : comisaria de Villa Berthet. www.multimediosvenus.com.ar
 
Tentativa de suicidio en Villa Berthet
27-10 Ocurrio en Villa Berthet. Mujer de 22 años soltera, intento suicidarse con pastillas. La madre dijo que se había enterado que estaba embarazada. Tras ser antendida en el hospital, la doctora de turno diagnostico "paciente lúcida, que ingresa por ingesta de pastillas Alplax, aspirinas y aminodorma. Se realiza lavaje de estomago. prueba de embarazo positivo. se sugiere tratamiento psicológico. permanece internada en observación (fuente de noticia: Comisaría de Villa Berthet) www.multimediosvenus.com.ar
 
Honcheruk dispuesto a competir con SAMEEP para mejorar el servicio de agua potable
El intendente ATLANTO HONCHERUK , en contacto con medios orales locales adelanto que gestionara ante el gobierno provincial el traspaso administrativo de Sameep y en caso de no encontrar respuestas desarrollara un proyecto propio para competir con la empresa estatal chaqueña que a su entender no da respuestas a los usuarios, pese a las costosas tarifas que cobra.

El titular del ejecutivo municipal, tras una serie de reuniones con vecinos que demandan mejoras en el servicio de agua potable, mostró convencimiento que “es necesario tomar el toro por las astas y pedirle al gobierno de la provincia el traspaso del sistema que administra SAMEEP, para poder brindar las respuestas que los usuarios se merecen”.

El intendente Atlanto Honcheruk, en declaraciones a radiales, tras admitir que la preocupación “es de vieja data”, en alusión a que “en 2007, cuando asumimos junto a las actuales autoridades provinciales y de la empresa SAMEEP, nos comprometimos con la comunidad de Villa Berthet en brindar solución inmediata a la problemática del agua potable y a raíz de ello es que se hicieron grandes anuncios, pero fueron pocos los hechos concretados, por lo que es necesario cortar por lo sano para que la enfermedad  no siga avanzando y el pueblo reciba el agua que necesita”.

Puntualizo que “en principio voy a pedirle al gobierno provincial que le dé el manejo de la planta potabilizadora al municipio para que no estemos sin servicio de agua como le ocurre hace una semana a cerca del 80 % de los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad”.

Honcheruk recordó que “hemos realizado todo tipo de gestiones para alcanzar las soluciones pero estas siguen sin concretarse y si las autoridades provinciales no nos escuchan, pediremos el apoyo de todos los sectores de la vida comunitaria y económica de Villa Berthet, junto con los miembros del concejo para esta gestión en beneficio del pueblo”.

 

 
La gestión de Honcheruk sigue sumando obras en Villa Berthet.


Villa del Carmen beneficiada con pavimento. Desde meses atrás se viene construyendo pavimento de hormigon sobre la calle Ayacucho y las avenidas Arduino Fiori y 20 de Junio. Hoy comenzó el movimiento de suelo en la Suipacha.

 

 

 
Strazzabopo representará a la Argentina en Mexico

De Villa Berthet a Mexico. El Berthense Santiago (Santi) Sebastian Strazzabopo de 11 años en categoría menor representará la Federación Argentina de Paddle en el mes de noviembre próximo. En diálogo con Norma Liliana en el programa Radiovariedades, Santi comento que viene jugando desde los 7 años y hoy tiene en su haber cinco campeonatos sub 12 disputados en Buenos Aires, Córdoba, La Plata y San Luis. Desde Multimedios Venus nuestras felicitaciones por tus logros y los mejores deseos para Mexico 2014.


 
Desfile de Carrozas en Samuhú.

Con alegría, dedicación y mucho entusiasmo los estudiantes del CEP Nº 30 "Estanislao S. Zeballos" presentaron sus producciones a la comunidad que los fue a ver en la noche del sábado 20. El director del establecimiento educativo profesor Julio Florindo Alcaraz dio a conocer la decisión del jurado: 1º puesto fue para el 9º año con "Mundo Acuático" ganando el Viaje completo a Paso de la Patria, en 2º lugar para el 1º polimodal con "Danzas de delfines" quienes se ganaron una orden compra de 3 mil pesos y 3º puesto para el 3º año de polimodal con "Mundo animal" una orden de compra de 2 mil pesos. Los premios fueron entregados por el presidente de concejo José Pedro Pared en representación del municipio local quien cada primavera insta a la juventud a disfrutar sanamente y sin excesos. www.multimediosvenus.com.ar

 


 
Jornada sobre Violencia de Género en Villa Berthet
 
Jornada - Charla sobre "Violencia de Género". Se concretó está mañana en el SUM del Centro de Integración Comunitaria con presencia de la Abogada Mediadora Sandra Karina Fiol de la subsecretaría de niñez, adolescencia y familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la participación de distintas instituciones locales.
 
 
Honcheruk dejo oficialmente inaugurado el surtidor y planta de combustible municipal
 
Junto a empleados municipales y funcionarios, Atlanto honcheruk dejó oficialemente inaugurado el surtidor doble y planta de combustibles Diesel. "Esto es de Uds." expreso a los empleados del municipio y al mismo tiempo sugirio el cuidado de los bienes de la comuna local. Por otra parte el intendente invito a ser parte de este momento histórico a funcionarios y empleados participando de la primer carga de combustible al flamante camión batea, uno de los tantos logros para el parque automotor.

 
Comenzó la Estudiantina 2014 de la EES Nº 10 de Villa Berthet

 Estudiantina 2014 de la Escuela de Eduación Secundaria Nº 10 "Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas de Villa Berthet. Dio inicio pasada las 18. Este año con la participación de los alumnos de la E.E.T. Nº 40. Honcheruk participo de la apertura de la fiesta estudiantil, oportunidad en que sugirio a los jóvenes cuidar el predio del C.I.C. y les deseo una feliz semana del Estudiante.


 
La EES Nº 10 realizó el acto homenaje a los Maestros en su Día
 
La E.E.S. Nº 10 "Brigadier Don Juan Manuel de Rosas" y el municipio local homenajearon a los Maestros en su Día. Se realizó en el SUM municipal y fue presidido por el presidente de Concejo Doctor Edgardo Pedro Trnovsky, Secretario de gobierno local Raúl Orlando Zalazar, Directora de Cultura Elba Raquel Urintzón, Secretaria de Desarrollo Social local Adriana Mabel La Spina, María Inés Gamarra, directora de la EES Nº 10 profesora Miran Esther Romaniuk y demás. Emotivas palabras dedicada a los docentes, danzas folclórica, representación y obsequios para Maestros activos, pasivos y profesores presentes. El acto homenaje fue transmitido en vivo y en directo por LRH 890 Multimedios Venus.

 
Samuhú cerro el mes de los niños

 Patricia Lezcano cerro los festejos día del niño con gran concurrencia de la zona. Se sortearon 10 bicicletas y varios premios más. Se premió con juguetes a los ganadores del concurso de mascotas, al mejor disfraz, de baile, de barriletes, bicicletas mejor adornadas, carreras de bicicletas y demás. Durante la tarde los niños disfrutaron de cinco castillos inflables, del toro mecánico y de juegos deportivos, todos con premios para los ganadores. A las 18 se sirvió el tradicional chocolate para grandes y chicos. Patricia Lezcano agradeció la presencia de la familia que año trás año vienen a compartir desde los distintos lotes como de localidades vecinas. La fiesta continuó con desfile de orquestas.


 
El intendente Cipolini recibió a su par de Villa Berthet

En la mañana de hoy el intendente Gerardo Cipolini se reunió con el intendente de la localidad chaqueña Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, para charlar acerca de temas de interés común.

En el encuentro el jefe comunal de la ciudad termal expresó su satisfacción por contar con la presencia de su par y por responder de manera efectiva a las propuestas hechas de trabajar mancomunadamente para que ambas localidades continúen creciendo con el apoyo de todos sus ciudadanos.

Ambos mandatarios tienen por objetivo que las ciudades de las cuales están a cargo prosigan enriqueciéndose con cada una de las acciones que sus representantes llevan adelante, es por ello que se establecieron acuerdos en cuanto a los trabajos que se pretenden realizar a futuro tras firmar algún convenio que les permita desplegar sus acciones.

Al ser consultado al respecto el intendente Gerardo Cipolini manifestó: “Con gusto recibo al colega Atlanto Honcheruk intendente de la localidad de Villa Berthet. Hacía rato que habíamos planificados esta reunión, es la primera vez que nos entrevistamos en la sede de este municipio. El motivo de su visita tiene varias aristas como que compartimos escenarios comunes en cuanto a las dificultades de la administración, recursos limitados para la atención de necesidades múltiples, el análisis de nuestras realidades ciudadanas que si bien estos escenarios a los cuales hago mención nos unen, cada localidad tiene sus particularidades funcionales, sus características propias eso es lo que distingue e idéntica a cada una de las ciudades".

Leer más...
 
¿Como colaborar con la justicia?

¿Como colaborar con la justicia? Es la pregunta que se hace mi familia tras haber sufrido el ataque injusto del Fiscal Salomón Natalio Garber de la Fiscalía Nº 1 de la ciudad de Villa Angela.

El hecho se registro ayer cuando un integrante de mi familia fue citado a declarar como testigo “aportando su testimonio” por un asalto violento que sufriera  la familia Lozina el 13 de Julio.-Ratifico lo mencionado en su declaración inmediata desde la hora cero cuando la familia damnificada se lo solicito. El fiscal no lo dejo terminar con su declaración y solicito la seguridad lo saque de la oficina ordenado a viva voz “a este hacele una causa por falso testimonio” ¿falso testimonio? Fue este testigo quien hasta brindo detalles al retratista de Resistencia que logro armar el identikit.-

Este identikit  la policía local distribuyo a los medios radiales y televisivos  con el nombre y apellido domicilio del testigo, poniendo en riesgo la integridad del TESTIGO Y SU FAMILIA  más teniendo en cuenta la peligrosidad con la que actuaron los delincuentes ¿lo hicieron a propósito enviando un claro mensaje “mira que tenemos tu nombre”? quiero pensar que no.-

Tal fue el ataque del fiscal que el mismo insinúo que el testigo se presentó con la compañía de un abogado porque sabía del ilícito que cometía , desconociendo el pedido realizado a la secretaria  solicitando reserva y protección de la identidad del testigo.

 ¿Quien va a querer colaborar con la justicia? Quien desde el primer momento dio datos preciso y en base a ello se elaboró el identikit y se ataca a través de un fiscal procesándoselo por  falso testimonio y encubrimiento.-

Hoy me toco a mí que gracias a Dios tengo la posibilidad de manifestarme. Ni quiero pensar lo que deben padecer aquellos que no tienen recursos y quieren colaborar con la justicia. El fiscal Salomón Natalio Garber le armo la causa por encubrimiento porque no llamo al 911 o como figura en la imputación PORQUE NO LLAMO A LA POLICIA AL VER LA ACTITUD SOSPECHOSA DE ESTAS PERSONAS como si mi familiar  fuera un adivino de lo que estaba por pasar frente a la iglesia católica que estaba repleta de fieles celebrando la Santa Novena, además le aclaro que la policía en ese momento estaban detrás de la caravana una vez finalizado el mundial de futbol, aparte le aclaró que vivimos en pueblo donde este tipo de hechos es inusual. La pregunta es ¿necesitan meter preso si o si a alguien para tranquilizar a la comunidad y no se le ocurrió mejor idea que tratar de meter en la celda al testigo?  Y así demostrar que se está investigando.-

No sería mejor INVESTIGAR PARA DETENER QUE NO DETENER PARA INVESTIGAR.-

Horas de angustia viví con mi familia hasta que el  abogado se presento e inmediatamente el fiscal ordeno su libertad, se me caen las lagrimas redactando esta nota que por suerte los mismos damnificado me pedían disculpas en la vereda de tribunales mitigando mi desesperación porque jamás pasamos por algo así, me decían que no entendían lo que estaba pasando a pesar de ellos haberles manifestado que el testigo es de una familia reconocida, trabajadora, honesta y que mi familiar estaba para aportar, pero no quiso entrar en razones. “Siempre lo mismo, hoy no es su día” se escuchaba en los pasillos, perdón… los testigos tienen que ir a declarar cuando el Fiscal Salomón Natalio Garber esta de arte o es su día para no ser maltratado? ¿Así se hace justicia en Villa Ángela? Así protegen a los testigos, espero sepa el poder judicial escuchar esto que nos pasó a nosotros no debe suceder más sino los testigos  evitaran colaborar.-

Sabino Chamorro

DNI Nº 13.412.102 Villa Berthet Chaco

 
Adrina La Spina: prepartivos para el festejo día del niño en Villa Berthet.

Adriana Mabel La Spina  junto al grupo de trabajo.  Preparativos para el Día del Niño. Domingo 24 en Cancha del Club Racing. Regalarán 5.000 juguetes, además camas, colchones y bicicletas. El festejo lo realiza Atlanto Honcheruk.  La Spina anticipo que habra desfile de grupos musicales de la localidad para celebrar con mucho ritmo este tradicional festejo cerrando el mes de los niños.Comenzará a partir de las 13.


 
Honcheruk y lo expresado en la apertura de la Sede en Resistencia.

 * Esta concurrencia que no nos esperabamos no es nada más y menos que del fenómeno y líder que se viene.
* Este espacio quiere hacer una política de otra manera.
* Proyecto político tiene nombre y apellido: Sergio Massa.
* Es él hombre que le hace falta a la Argentina.
* Un hombre con ideas nuevas y un gran corazón.
* Con gran sentimiento Justicialista.
* Mente moderna y un objetivo desarrollista.
* Para cuidar las cosas buenas que se han hecho y cambiar profundamente las cosas que hacen falta.

 
Amanecer Gauchesco presentó a su nueva promoción

 En la noche del sábado 16 se realizó el Acto de Egresados 2014 de la Escuela de Folclore "Amanecer Gauchesco" de Villa Berthet. Fue presidido por la directora de Cultura Elba Raquel Urintzón.

Flamantes Maestros infantil de danzas Argentinas: Fossati, Luca Santino. Dragelj, Milagros Aylén. Romero, Rosario Rosalina. Profesores de Danzas Folclóricas Argentinas: Aguiar Sofía Lucila. Gallo, Florencia Cecilia. Sorieri, Lorena Alejandra. Vallejos, Luciano Martín.

 

 
Aida Ayala de visita en Villa Berthet

Atlanto Honcheruk recibió en su despacho la visita de la intendente de Resistencia ingeniera Aida Ayala. La ilustre visitante fue recibida por el ejecutivo quien le manifesto que las puertas del municipio están abiertas y les deseo una buena estadía en la localidad, donde hoy cumplira una agenda de encuentros que culminara en las instalaciones del club racing en horas de la tarde noche. Honcheruk agradecio la visita de la jefa capitalina y les obsequio la bandera de Villa Berthet y una guitarra de fabricación local.

La jefa de comunal dejó sus saludos y destacó que en el marco del respeto se puede llevar adelante las prácticas de política y construcción. El intendente le dio la bienvenida, le deseó una feliz estadía e hizo el obsequio de una bandera oficial de Villa Berthet y una guitarra criolla, elaborada en dicha localidad. Los funcionarios intercambiaron una charla amena y hablaron con los medios locales que se hicieron presente en el despacho municipal. Ayala estuvo acompañada por integrantes de su gabinete, el diputado Hugo Domínguez y la concejal Norma Holubek.

 
Multimedios

2015

 
Gustavo Garcia fue proclamado por la asamblea del Radicalismo Unido como candidato a intendente de Villa Berthet

 Con la participación de un poco más de doscientos afiliados se desarrollo la Asamblea del circuito 73 y 74. En un clima de unión con miras al triunfo de las próximas elecciones. En la oportunidad se ratifico por unanimidad el acta compromiso de unión entre los espacios Convergencia, NEA y Somos Parte, rubricado el 24 de marzo último.

 

La lista quedo conformada de la siguiente manera: Candidato a Intendente Gustavo García (Convergencia) primer concejal, Carlos Adolfo Mancuello (Convergencia) segundo concejal, Nestor Dubrava (Convergencia) , tercer concejal, Norma Holubek (NEA) , cuarto lugar flotante para una posible Alianza, quinto lugar, Juan Pablo Segura Besil (NEA) , Sexto, María Wosñuk (Convergencia), séptimo, Luis Olivares y como suplentes  María Rojo, Hugo Buralli (padre), Hugo Kulig, Eliana Medina, Adolfo Sanchez, Matías Martínez y Lorena Silva.

 

 
Ricardo Benítez: “tenemos que caminar hacia una nueva evangelización”

El cura párroco Ricardo Benítez, invitó a la comunidad a participar de las celebraciones de Semana Santa  acercándose a la iglesia, viviendo estos momentos con mucha intensidad ya que todo este tiempo se estuvieron preparando a través del tiempo cuaresmal. “Estamos a punto de comenzar la fecha más importante para la fe cristiana, que es sin duda la Semana Santa”. “Tenemos que caminar hacia una nueva evangelización, caminar en el sentido de encontrar nuestra propia conversión para poder celebrar la pascua, la pasión, muerte y resurrección del Señor”.

El domingo de ramos con la bendición de los ramos. Lunes confesiones a partir de las 19 con la presencia de otros sacerdotes. Miércoles tendremos la misa crismal en Sáenz Peña.  Jueves la celebración de la Santa Cena a partir de las 20:30. Sábado la celebración de la Vigilia Pascual a las 20:30 en el templo parroquial y el domingo a las 9 y 20 la misa pascual

 
Diez productores ya recibieron la aprobación de sus proyectos

Los mismos fueron aprobados técnica, ambiental y legalmente. Además los productores forestales recibieron un anticipo aproximado del cincuenta por ciento para que puedan realizar la plantación.

Carlos Lima director general del Instituto de Investigaciones Forestales Agropecuarias conocido como IIFA, organismo centralizado del Ministerio de Producción de la provincia, que aplica la ley 25.080  en el Chaco; comunicó a los diez beneficiarios que los proyectos presentados fueron aprobados. De este modo los productores que se inscribieron a la ley para hacer plantaciones forestales en sus distintas modalidades como es la plantación en macizo y enriquecimiento del monte nativo, ya cuentan con los plantines y parte del aporte económico para realizar la plantación.

Por su parte Pablo Wachnowsky presidente de la Asociación de Productores Forestales Villa Berthet, agradeció plenamente al IIFA y a su director el ingeniero Carlos Lima por su predisposición para con los productores berthenses. Además agregó que pretenden llegar a las trescientas hectáreas de reforestación.

 
El tenis profesional ya se practica en Villa Berthet

 En su primer jornada la entrenadora Daniela Macías Campeona de tenis Senior en Italia 2014, se sintió expectante por la cantidad de chicos, adolescentes y mayores que se acercaron a la cancha ubicada en calles 25 de Mayo y Las Heras. Además invitó a la comunidad a participar de esta nueva disciplina, el próximo sábado a partir de las 9.

 Por su parte el propietario de Vi-Be Tenis Center, expresó su satisfacción porque los chicos berthenses adoptaron esta nueva actividad deportiva. 

 
Balance positivo del Consorcio Nº 27

El presidente del consorcio caminero Nº 27 Haumonia Néstor Dubrava, dio a conocer como se encuentra trabajando la empresa.

El consorcio 27 abarca parte de los lotes: 4,19, 12, 13 y 10, casi todo el 20, lote 5, lote 1, en total son 172 kilómetros, 48 de ruta provincial que son la ruta 10 y 6; y 120 kilómetros de caminos vecinales.

Continuando Dubrava contó acerca de uno de los pedidos pendientes, hice un pedido nuevamente de ripio para la ruta 6 que inicia desde el cementerio hacia Haumonia, tenemos ese tramo que realmente es muy feo, pero el presupuesto es muy bajo para ripio, con un millón de pesos no se puede hacer, ya que hace tres años atrás averiguamos con una empresa privada y el kilómetro de ripio estaba rondando el medio millón, pero con los camiones de vialidad y el equipo del consorcio quedaba en aproximadamente 250 mil el kilómetro, este año hay que calcularle el doble, así que es imposible. Además informó las mejoras que se están haciendo en el predio del consorcio ubicado en calle 25 de mayo y Las Heras. 

Al ser consultado por su cargo a nivel provincial expresó, en una elección en la zona tres a la que pertenecemos, con 31 consorcios de los cuales participaron 29, fui apoyado por 20 consorcios para formar parte de la comisión revisora de cuentas de la provincia. Para mí es un orgullo estar representando a los consorcios del Chaco en un cargo.

 
Hoy charla para mujeres en el Bº Itatí

Así lo hizo público la Directora de Cultura del C.I.C. Raquel Urintzon. El encuentro se realizará en el playón deportivo del barrio Itatí a partir de las 19. La charla se centra en el rol que cumplen en la familia, la sociedad, además de las leyes sancionadas recientemente para la protección de las mujeres. 

 
Cristian Benítez orgullo berthense rumbo a EEUU

El profesor de inglés fue seleccionado como tutor entre varios colegas del país, para formar parte de la delegación “Jóvenes embajadores Argentinos”. El mismo está pensado para estudiantes argentinos que quieran ir a una escuela secundaria estadounidense durante tres semanas entre el 21 de marzo y el 11 de abril de 2015.

En los estudios de Multimedios Venus, Cristian Benítez expresó su satisfacción por este logro adquirido. A través de esta iniciativa se busca fortalecer lazos de amistad, mejorar el desempeño en inglés, tener una mayor participación cívica y comunitaria y además, aprender más sobre la sociedad, la educación y la cultura estadounidense.

 La idea es que los jóvenes vivan con familias anfitrionas, asistan a clase y participen de eventos culturales y deportivos. Por último, todos viajarán a Washington D.C. donde se reunirán con representantes de embajadas y otras instituciones.

Antes ya había participado en carácter de alumno, ahora voy pero en carácter de docente, culminó Benítez. 

 
Acción Social comprometida con la comunidad

 La secretaria de Acción Social, Adriana La Spina, informó en el programa Radiovariedades las diferentes actividades que se realizan en el C.I.C desde asistencia social, médicos odontólogos, psicólogos, doctores, enfermeros, el centro de Fortalecimiento Familiar, que cuenta con más de 50 niños, personal de salud mental, y además se realizan todos los trámites para Anses.

 Algo muy importante para destacar es el colectivo y combi social que posee el municipio, el cual traslada pasajeros que necesitan por todos los medios realizar el viaje ya sea a la ciudad de Villa Ángela, Sáenz Peña o Resistencia, en forma gratuita.

 Recientemente se realizan charlas taller para mujeres, que tratan sobre violencia de género, violencia infantil, la mujer y su autoestima, como se sanan las heridas del corazón, los límites de los niños, y diferentes temas que se van a tratar durante el año en diferentes barrios de la localidad. La disertante de las charlas es la señora  Nilda Mabel Villalba. 

 
Obreros de Corzuela superó 2 - 0 a Cooperativa

En el partido de ida Cooperativa de Villa Berthet, se vio superado por dos tantos contra 0 ante Obreros de Corzuela. El partido se disputó en la cancha del local a partir de las 17:30 por el torneo federal C, con el arbitraje de Víctor Vallejo y los asistentes: Gustavo Gómez y Ramón Guzmán.

 En el minuto once del primer tiempo el conjunto visitante logró imponerse con gol de Lucas Lugo. Coope tuvo la posibilidad en varias oportunidades de concretar el gol, pero no fue preciso, y Obreros cerró el partido con otro gol en el complementario del segundo tiempo. 

 
Buscamos Familia

Son seis perros de la calle que ya fueron vacunados y castrados por los profesionales que realizan esta actividad  tan importante en Villa Berthet.

 La persona interesada puede acercarse al salón del Centro de Empleados de Comercio cito en calle Belgrano. 

 
Cooperativa recibe a Obreros Unidos de Corzuela por el federal C

 Así lo anunció al aire, el presidente de la entidad Gabriel Dragell, quien instó a la comunidad berthense a participar de este partido en búsqueda del ascenso al “Federal B” que se disputará el domingo 15 a las 17:30 en la cancha del local.  Y el partido de vuelta será en “la Capital de la Tradición” Corzuela.

 Del mismo modo habló de su pasado y presente al frente de la institución, y agradeció especialmente al intendente Atlanto Honcheruk por estar presente cuando el club se lo solicita.

 Cabe resaltar que este club alberga una importante cantidad de chicos los cuales, realizan diferentes disciplinas como básquet, vóley, karate, y el popular fútbol que cuenta con ocho categorías y es el punto de interés más anhelado por los jóvenes deportistas. 

 
Se concretó la firma del convenio con Sáenz Peña

 La municipalidad de Villa Berhthet a través del intendente Atlanto Honcheruk, firmó el convenio de repavimentación de una importante calle de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 El intendente junto al Secretario de Obras Públicas Fabio Azcona, y el presidente de Concejo Edgardo Trnovsky, recibieron al intendente Gerardo Cipolini para firmar el convenio de recapado asfáltico en la ciudad de Sáenz Peña, el cual beneficiará de manera económica al municipio de Villa Berthet.

 Honcheruk dijo en partes “Con estos ingresos vamos a ser capaces de hacer otras obras en la localidad, como una cuadra más de asfalto, terminar nuestra plaza, y muchas cosas más”. Seguidamente agregó “Es importante recalcar que nosotros no le vamos a cobrar un precio empresarial, así que es beneficio para ambas partes”.

El Intendente de la ciudad termal, Gerardo Cipolini manifestó “Sé que has tenido algunos problemas internos para que este escenario se concrete. Es beneficioso para Sáenz Peña este convenio que firmamos, primero porque es un costo no empresarial, para una obra que nos va a beneficiar puesto que es la repavimentación de la calle  Carlos Janik, ex Independencia, una extensión suficiente que va a dejarla convertida en un magnífico acceso, ya lo cumple pero con algunas dificultades en su vieja calzada” expresó Cipolini. Además agregó “Si dos comunas del Chaco, pueden interactuar entre sí, en este caso llevando a cabo un convenio entre las partes, para ustedes por poseer una planta asfáltica y para nosotros porque nos brindarán un servicio que estábamos necesitando con suma necesidad. Puesto que no hay una planta asfáltica en funcionamiento en la zona, y sabiendo que Villa Berthet la tiene, firmamos este convenio” culminó. 

 
Azcona: “Trabajamos los 365 días del año, no un mes antes que empiecen las elecciones”

El secretario de obras públicas del municipio Fabio Marcial Azcona, contó a la comunidad como se encuentra trabajando el municipio en este nuevo año.

 En diálogo con Norma Liliana, Azcona expresó su satisfacción con los trabajos que está realizando el municipio como limpieza, fumigación y corte de pasto en los predios institucionales, ya sean escuelas, colegios, jardines tanto urbanos como rurales. De igual manera el mantenimiento del alumbrado público, cosas ajenas al municipio, pero que de igual manera siempre se está aportando.

Continuando, explicó que se está intentando retomar la construcción del palacio municipal, y los nuevos reservorios de  agua para dar solución a los problemas que se tienen todos los años. Con respecto al mantenimiento de focos en la vía pública,  en realidad le compete a SECHEEP pero nosotros lo compramos y cambiamos.

Haciendo un repaso de las obras, el secretario informó que se encuentra culminado el nuevo playón deportivo en el barrio San Juan Diego, que cuenta con cancha de básquet, fútbol, vóley, baños para hombres, mujeres y para personas discapacitadas.

Culminando Azcona dijo, "nosotros trabajamos los 365 días del año, no un mes antes que empiecen las elecciones” y esto es reconocimiento de las personas de la localidad.

 
El municipio berthense donará terrenos para nuevos edificios educativos

 Villa Berthet donara terrenos al Ministerio de Educación de la provincia para la construcción de una nueva escuela secundaria en el Barrio Villa del Carmen y un jardín de infantes en Barrio Itatí "con lo cual serán cinco los establecimientos educativos que se han protocolizado en un período de ocho años, superando todo lo contretado en los ochenta y cuatro años de la vida educativa urbana berthense" señalo Honcheruk en la apertura de las sesiones ordinarias

 
Cristian Benítez Profesor de Inglés, rumbo a los EE.UU

 “Jóvenes embajadores Argentinos” es el nombre del programa por el cual 13 chicos de escuelas secundaria de distintos lugares de la Argentina, tendrán la posibilidad de viajar a los Estados Unidos de América, a modo de intercambio cultural, en donde convivirán con familias nativas del país.

 

La semana pasada Cristian se encontraba en la provincia de Buenos Aires, en un taller pre-partida conociendo a las autoridades de la embajada estadounidense en Argentina, además del placer de conocer al presidente de la NASA, una de las entidades más importantes del país norteameriacano. Luego pudo reunirse con los alumnos que partirían junto a él, el próximo 20 de Marzo y retornarían al país el 11 de Abril.

Leer más...
 
El Instituto de Educación Superior de Villa Berthet con nuevas ofertas
Satisfacción por la apertura de dos nuevas carreras, que amplían las posibilidades de estudio en nuestra localidad.
 
En diálogo con Norma Liliana, Gustavo Gómez Geneiro comentó lo significativo de este logro tanto para la institución como para los jóvenes que han finalizado sus estudios y por falta de recursos económicos no pueden seguir una carrera en otra ciudad.
“Esto fue una motivación que surgió el año pasado, como es de público conocimiento solo teníamos una carrera que es el Profesorado de Educación Primaria, y algunos alumnos que están rindiendo las últimas materias del Profesorado en Tecnología que está en proceso de cierre. Y teniendo en cuenta que esta institución tiene el recurso humano necesario para el dictado de estas carreras, se elevó un petitorio con cinco propuestas educativas, y se contó con el apoyo de la comunidad que por medio de su firma acompañó este sueño que hoy tiene sus frutos. Si bien de esas cinco propuestas se aceptaron dos que sumada al Profesorado de Educación Primaria que se va a dictar con un nuevo plan de estudios estamos felices de poder ofrecer tres alternativas de estudio para los jóvenes de Villa Berthet y toda la zona.”
Leer más...
 
Federico Rey "El hospital se encuentra trabajando en forma normal"

El director del Hospital local Federico Rey, hizo un análisis de como se está trabajando en la institución.

Según informó en el programa Radiovariedades conducido por Norma Liliana Petrovich, el hospital "Pedro Raúl Salica" se encuentra trabajando en forma normal, contando con la atención en guardia y consultorio.

Refiriéndose a los medicamentos dijo "Con los medicamentos estamos espectaculares, desde que asumimos con mi co-director, el enfermero Ramón Gómez, tenemos un stock permanente de medicamentos de urgencia y de primera necesidad, aparte hicimos convenio con la subsecretaria junto con farmacia central de la provincia, para que nos provean medicamentos por una vía más exclusiva a nosotros, pero estamos re bien con los medicamentos".

Al ser consultado por la sala de rayos expresó "Estamos gestionando la posibilidad de modernizar la sala de rayos y estoy en convenio con el doctor Mauro Lotero de Resistencia, a ver si podemos inaugurar de una vez por todas el mamógrafo, el aparato anda, las placas están, los técnicos están dispuestos a hacer, porque realizaron la capacitación correspondiente, solo faltaría un médico especialista que informe esas placas. Con respecto a esto vamos a tener novedades antes de mediados de año entonces podemos poner a pleno para la localidad y alrededores el aparato de mamografía que creo es el único que hay en la zona.

Del mismo modo hizo hincapié en algunas de las patologías más comunes de la zona. "Villa Berthet por el tipo de actividad que realizan las personas, mucha gente que trabaja en la zona rural, son muchas las patologías osteoarticulares, lumbalgias, artrosis, y en segundo lugar por la zona en la que estamos, la parte básica con problemas cardiovasculares, diabetes e hipertensión. Seguidamente agregó que "Cuando comenzó el problema del agua, diciembre, enero se presentaron casos de enterocolitis con algunos problemas estomacales, pero nosotros acá fuimos explicando las medidas básicas para hacer una potabilización casera del agua, hervirla, agregarle unas gotitas de lavandina, tratar de no tomar agua de la canilla, hacer un pequeño esfuerzo y comprar un bidón de agua y eso ha disminuido muchísimo así que en general no hay casos tan frecuentes como hace un mes atrás de intoxicación por ingesta de agua.

 
Nació en el patrullero

 

Milagros:  en vispera d Navidad Nace hermosa beba en patrullero local lo cual policias de guardias hicieron de parteros. Luego fueron recibidos por la guardia local dl Hosp. P.Raul Salica. Dra. Gamarra. Enfermeros  Escobar, Norma. Cardozo, Daniela. Caceres, Francisco y yo. Gracias a   Dios todo salio muy bien. Señalaron desde el hospital Salica


 
Ivana Cossi Nueva Profesional

Villa Berthet

Nueva Profesional

Ivana Milena Cossi

Licenciada en Psicología

Egreso de la Universidad de la Cuenca del Plata

El 12/12/2014


¡Felicitaciones y muchos éxitos son los deseos de tu familia! publicado en el diario Norte de Hoy. Agencia Villa Berthet.

 

 
Honcheruk junto a la contadora explicaron de que se trata la compensación
 
Honcheruk molesto con la falta de acompañamiento de los concejales de ambos bloques, quienes en la sesión del lunes último no acompañaron el pedido de compensación y convenio con el municipio de Saenz Peña. A la vez llamo a la reflexión de los ediles, el daño no me lo hacen a mi si no a la comunidad que de tener más ingresos se puesde seguir fortaleciendo el progreso de Villa Berthet.
Adelanto que los va a convocar para dialogar y tratara que revean el tema a favor de la comunidad. Señalo en partes.

 En conferencia de prensa la contadora del municipio Lorena Romaniuk explico a la comunidad sobre el pedido de compensación. "Al parecer se interpreto de forma erronea" dijo. Agrego que el ente de control es el tribunal de cuentas con quienes jamás tuvieron algún llamado de atención. Hizo notar que aclaraba porque salieron a opinar livianamente y sin conocimiento.
 
 
Massa ovacionado por la multitud en Saenz Peña

 

“cuando uno plantea algunas cosas, les dicen que tiran mala onda, plantea que la inseguridad hace daño y que la gente anda con miedo en la calle y dicen que es sensación o marketing , plantea que la inflación está pisando la cabeza de los laburantes y dicen que en realidad es un problema de los medios” Sergio Massa en Saenz Peña.


 
Massa en Sáenz Peña: "Me voy a romper el alma para que esta provincia crezca, haya trabajo y un porvenir mejor"
"Hoy estamos acá para inaugurar una casa para abrirles las puertas, venimos a decirle a los chaqueños que vamos asumir el compromiso de luchar contra el narcotráfico y la inseguridad es una endemia que sufre la Argentina, lo venimos a decir y lo vamos a hacer porque tenemos un equipo preparado para sacar adelante este hermoso país. Vamos a trabajar para que la producción del algodón se haga entera en la provincia, haya diseño haya producción y haya más trabajo para los chaqueños. Yo vengo a asumir un compromiso de trabajo, yo no vengo a decirles que soy el salvador de la república, vengo a decirles que estoy dispuesto a liderar a millones de argentinos que quieren vivir en un país mejor, yo no vengo a prometer soluciones mágicas, vengo a comprometerme a que los chaqueños tengan trabajo, tengan educación para sus hijos, vivan con seguridad y sin inflación, yo no vengo a decirles que esta todo bien como dicen algunos, ni que esta todo mal como dicen otros, pero si vengo a decirles que la Argentina no puede seguir mirando para atrás, que una vez en nuestra historia tenemos que animarnos a mirar para adelante y construir futuro no podemos seguir condenando a los chaqueños a ser una provincia postergada, porque no hay trenes porque no hay hidrovía porque no hay energía para que se instalen las industrias, yo vengo a decirles que me voy a romper el alma para que esta provincia crezca, me voy a romper el alma como decía Honcheruk para que los chaqueños se queden en su provincia y tengan trabajo educación y un porvenir mejor".

 
Acto Egresados E.E.P. Nº 79

15-12 El personal directivo, administrativo, docente y de servicio de la E.E.P.Nº79 “Sargento Juan Bautista Cabral” invitó a toda la comunidad a acompañar a sus flamantes egresados 2014.

El Acto Académico se realizó en el  playón del C.I.C. a partir de las 20.30, donde 118 alumnos culminaron su paso por esta casa de estudios.

Estuvieron presentes  las autoridades locales, el personal directivo y docente,  familiares de los egresados y comunidad toda. Luego de recibirlos, llegó el momento de la despedida a cargo de la docente Lilián Ramirez. Recibieron los respectivos certificados de finalización de estudios. 

 
Acto cierre ciclo lectivo 2014

 

13-12 Tarde emotiva se vivió ayer en el pequeño acto realizado en la E.E.P.N º79 en donde las maestras de tercer año de las siete divisiones despidieron a sus queridos alumnos, ya que estuvieron junto a ellos desde primer año. Como así también recibieron palabras de agradecimiento de los padres. Se compartieron imágenes de todo lo vivido desde sus primeros pasos en la escuela. Para finalizar la Vice directora Claudia Rabe realizó un balance del año lectivo en donde destacó a los dos trabajos de feria de ciencias que pasaron de instancia y es un orgullo para la institución. El acompañamiento de los padres y concluyó que a pesar de la cantidad de días de clases no se afectó la calidad educativa. 

 
Flamantes Graduados en Educación Polimodal

12-12 La E.E.S.Nº10 “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas” realizó el Acto Académico de sus 127 graduados en Educación Polimodal, el mismo se llevó a cabo en playón deportivo del C.I.C. ayer a partir de las 20.30.  Estuvieron presentes, autoridades locales, directivos, familiares y público en general.

La despedida en nombre del personal, de esta casa de estudios, estuvo a cargo de la Profesora Mónica Martínez.

Y en nombre de quienes egresaron, tomó la palabra la alumna Gabriela Magalí Vallejos.

Se entregaron distinciones a los alumnos destacados, entre ellos la alumna Vallejos Gabriela por obtener el mayor promedio de la promoción.

 
Sergio Massa el próximo martes y miercoles en Chaco

Honcheruk ratifico la llegada de Massa al Chaco. Próximo martes en Resistencia y miercoles en Saenz Peña. Hizo extensiva la invitación de los dos días especialmente a la gente de la zona a participar en Saenz Peña donde quedara oficialmente inaugurado el local partidario.

 
El barrio Villa del Carmen y su fiesta patronal
 
La capilla Itatí del barrio Villa del Carmen celebro este 8 de diciembre su fiesta patronal. A las 18 comenzo la procesión con la participación de cientos de fieles quienes luego participaron de la Santa Misa en honor a la Virgen de Itati oficiada por el sacerdote Ricardo Benítez.
 
Confirmado el 16 y 17 próximo primera visita oficial de Sergio Massa en Chaco.

Así lo afirmo el principal referente del Frente Renovador Chaco, Atlanto Honcheruk. “Arribará  a las once en el aeropuerto de Resistencia, allí brindara una conferencia de prensa, reunión y almuerzo con los distintos gremios de la ciudad capital, por la tarde comienza la actividad a las dieciocho  en la casa del médico se reunirá con profesionales, médicos , abogados y demás donde dará a conocer sus proyectos, posteriormente tenemos previsto una caminata por la peatonal, seguidamente mantendrá una reunión con la unión industrial, cámara empresarial y de la construcción y federación económica y una cena en el final” afirmó.

“El día miércoles diecisiete se trasladara a Sáenz Peña donde estaría arribando a las nueve treinta, tomara contacto con los medios y dará una conferencia de prensa, proseguirá con una   reunión con la federación económica local y de la zona , luego compartirá el almuerzo con militantes, para comenzar por la tarde a las diecisiete reunión con los ex combatientes, originarios y con los productores a las veintiuna y treinta reunión del local  partidario  ubicado en calle doce en el ensanche sur frente a la Uncaus con la presencia de dirigentes de la provincia” confirmo el intendente de Villa Berthet .

 
Nuevos profesores de Educación Primaria en Villa Berthet
 
El Instituto de Educación Superior realizó su Acto de los veintinueve Egresados como “Profesores de Educación Primaria”
La comunidad Educativa del Instituto de Educación Superior de Villa Berthet realizó el día sábado 29 de Noviembre el Acto de Egresados “Profesores de Educación Primaria”. Se llevó a cabo en el playón del Centro Integrador Comunitario a partir de las 21.30. Se contó con la presencia del intendente Atlanto Honcheruk, autoridades locales, familiares que fueron a acompañar a los flamantes egresados y público en general.

 
Con inauguraciones y presentación de nuevas maquinarias Samuhú celebro sus 103º Aniversario
 
Con inauguración de nuevas obras Samuhú celebro sus 103º Aniversario.
Una multitud participo del acto. Un show de fuegos artificiales de primer nivel. Los Forasteros y Daniel Cardozo engalanaron el show musical, La Clave y La Banda de Orlando Ayunes le pusieron todo el ritmo para bailar.
 

 
Villa Berthet estreno nuevas Reinas y Mister Diamante 2014-2015


Chorvat, Candela Aylén fue electa Mis Diamante. La elección se realizo el miércoles víspera del día en que la localidad cumplió sus 83º Aniversario.
Como todos los años instituciones del medio presentan a sus postulantes con aspiraciones al cetro. Con una imponente convocatoria de público y en el marco del nuevo aniversario, El Diamante Chaqueño eligió sus nuevas Reinas y Míster Diamante 2014-2015.

Leer más...
 
Rateros aprehendidos por la policía
Chorros ingresaron al local comercial "El Pájaro Loco" y se llevaron como botín: productos comestibles, desodorantes, perfumes y cigarrillos. La policía logro ubicar a los tres menores quienes serían los autores, dos de Villa Berthet y uno de Samuhú. Fuente de Noticias Policía de Villa Berthet)
 
La policía lo estaba esperando
Infraganti: Salía de robar en la escuela técnica Nº 40 de Villa Berthet, con una garrafa al hombro y la policía lo estaba esperando. El masculino fue detenido. los uniformados habían sido alertados a través de una llamada anónima al 101. El hecho fue caratulado como "Supuesto Hurto". (Fuente de noticias: Policía de Villa Berthet). www.multimediosvenus.com.ar
 
Atlanto Honcheruk con importantes anuncios
 
Lo realizó esta manaña en conferencia de prensa donde anticipo que enviara al concejo deliberante para que aprueben la donación del terreno triangular del Barrio Villa del Carmen ( ex comedor ) al Minsterio de Educación para construir una nueva escuela secundaria. Plazas para los Barrios San Juan Diego y detrás de la escuela Nº 79 entre Sagrado Corazón y municipal. Playon deportivo para el Barrio Tres Reyes. Todos a comenzar el año 2015. "Es importante que la comunidad sepa hacia donde va esta gestión, que esto no queda en el 2014, se sigue gestionando obras y en estos casos el embellicimiento de localidad es esteticamente importante" señalo el jefe comunal. Anticipo además que el lunes próximo viaja con parte de su gabinete a seguir tramitando en Capital Federal.
Recordo que se está realizando el reservorio para los productores ladrilleros. El comienzo de un nuevo reservorio en el predio reciente adquirido a la familia Ambros. Todo realizado con equipamientos propios del municipio berthense.
 
La Sarmiento a nueva

Obras públicas del municipio Berthense continúa con el plan de obras que tiene que ver con la repavimentación. Días atrás se ha concretado la capa asfáltica en las calles Moreno y Rivadavia. Ahora se está trabajando en la calle Sarmiento donde se le está dando un tratamiento distinto, en primer lugar se ha levantado el viejo flexible para hacer el movimiento de suelo y construirlo de nuevo con cordón cuneta para que quede acorde con la nueva pavimentación del Diamante Chaqueño. El intendente Honcheruk estuvo supervisando la obra, oportunidad en que al ser consultado dijo que “seguimos con lo que nos hemos propuesto, darle a nuestra querida comunidad un aspecto distinto. A pesar que seguimos recibiendo la misma coparticipación pero gracias a una buena administración y maquinarias propias, continuamos construyendo y respondiéndole a la gente que nos ha tenido confianza en el momento de elegir” afirmo.


 
Detienen a un prófugo en Villa Berthet

El lunes último detuvieron a un prófugo quien tiene pedido de captura por la unidad especial de la ciudad de Rafaela Santa Fe. El mismo estaba alojado en un conocido hospedaje de la localidad.

El sub comisario Juan Sanabria informo que “tras recorridas de prevención y en base a tareas investigativas y tras haber tomado conocimiento sobre una persona desconocida en una pensión y que estaría involucrada en un hecho delictivo en Santa Fe, se constituyo el personal policial interrogando al sujeto quien manifestó ser H.E.D. de 56 años quien dijo estar de paso, movilizándose en un Renault 12 notándose muy nervioso al contestar por lo que fue conducido hasta la seccional donde se determino que tiene pedido de detención en Rafaela provincia de Santa Fe en donde surge la supuesta responsabilidad del sindicado en la causa caratulada Robo calificado por uso de arma de fuego con privación ilegitima de la libertad ocurrido el 23 de septiembre último.

 
Diego Rey es el nuevo director del hospital Dr. Pedro Raúl Salica

Asumió como nuevo director del nosocomio berthense, el doctor Diego Federico  Rey.  El acto de asunción conto con la presencia del subsecretario de salud de la provincia Roberto Sandoval,  el jefe de zona II centro chaqueño Dr. Julio Oscar Larroca, secretaria de acción social Adriana Mabel La Spina  y demás.

Tras asumir Rey agradeció la confianza puesta de manifiesto para llevar adelante los destinos del hospital berthense. Vía red social dijo que  “muchas gracias a todos por sus buenos augurios y buena onda. En este desafío que acepté les pido que sigan contando conmigo como siempre, un papel no me va a cambiar, yo solo quiero ayudar y mejorar desde donde me toque trabajar. Los abrazo a todos y nuevamente muchas gracias” señalo.

 
Carrozas y Murgas en Villa Berthet

 

Con la producción y colorido de sus carrozas, anticipando la primavera 20 14 los estudiantes contagiaron de alegría a la multitud que se dio cita para verlos en la calle San Martín desde las 21

 

 

 

 
El municipio Berthense responde con nuevos logros

El municipio responde con nuevos logros
Al ser consultada la edil Justicialista Sara Noemí Cabrera dijo que “es un intendente que trabaja en beneficio de Villa Berthet, si bien algunos concejales están molestos con él, sigue siendo Peronista” sostuvo.
Agrego que “Nuestro intendente nunca firmo en público con otro partido como firmo quien hoy se jacta de ser Peronista, entonces no puedo decir que se fue con otro partido, porque no se fue, si bien no está de acuerdo con algunas líneas del Justicialismo y es por eso que hoy está en con El Frente Renovador pero lo vamos a seguir apoyando” afirmo

“Tampoco es un desagradecido con la señora Presidente, porque hay que ser realista todo lo que se consiguió es por gestión realizadas a lo largo de estos años, siempre digo que tiene talones con rueditas porque continuamente viaja para gestionar y poder darles logros como estos que hoy estamos inaugurando en beneficio de las maquinarias del municipio y a la vez a la comunidad berthense”. Concluyó www.multimediosvenus.com.ar

 

 
En todo el mapa provincial Honcheruk subrayó el crecimiento del Frente Renovador en el Chaco

El intendente de Villa Berthet, en el marco de una nutrida agenda de trabajo con dirigentes y adherentes de nuestra provincia, señaló el crecimiento del espacio político que lidera el candidato a presidente Sergio Massa. "Seguimos sumando importantes adhesiones", adelantó. En el marco de la campaña proselitista que lanzara tiempo atrás en el Chaco - en representación del Frente Renovador de Sergio Massa - Atlanto Honcheruk destacó el importante caudal de adhesiones que este espacio político viene recibiendo desde diversos sectores de la comunidad.   "Sergio ha respaldado cada una de nuestras acciones que venimos llevando a cabo de un tiempo a esta parte. Y en este contacto permanente con nuestro pueblo, se palpa el descontento generalizado ante la falta de respuestas del gobierno a cada una de sus necesidades. Pero es como dice Sergio Massa, la gente tiene que tener la tranquilidad de saber que la Argentina tiene futuro, y que estamos trabajando y pensando en ese futuro", remarcó el jefe comunal de Villa Berthet

 

Leer más...
 
Comenzo a funcionar los tanques de combustibles del municipio berthense

El municipio comenzo almacenar combustible. Honcheruk destaco el nuevo logro de su gestión. Contar con una planta de combustible Diesel propia instalado en el corralón del municipio berthense. "Con esto aseguramos buena calidad y un buen control del combustible que se usa diariamente. Señalo


 
Honcheruk agasajo a los Maestros en su día

 

Honcheruk agasajo a los docentes en su Día. El evento tuvo lugar un año más en las instalaciones del Club Racing. El intendente Brindo por los docentes y les deseo un muy feliz día para todos. Unas 650 personas compartieron el festejo.


 
Acto imposición de nombre del C.E.F. Nº 21 "Profesor Rubén Emilio Torres"


Profesor Rubén Emilio Torres paso a llamarse el Centro de Educación Física Nº 21. El acto de imposición de nombre del establecimiento educativo se realizo el viernes último.

Conto con la presencia de autoridades locales  y la del profesor Torres, quien actualmente reside en la capital de su querida Corrientes. En el cálido homenaje no faltaron palabras de vecinos que describieron al homenajeado, fue así que Edda Speratti en partes dijo que  “Lilo Torres, profesor de educación física, vino a Villa Berthet estrenando titulo y  se aquerencio con la gente, formo su familia y lidero en el llamado poli que aparte de ser centro de educción física er5a como un centro cultural de la familia donde nosotros los del barrio ochenta viviendas nos encariñamos sintiéndonos parte de él, cuando  nos convocábamos en algunas actividades como por ejemplo, estudiantinas, campeonato de basquet y carreras de karting” agregando que “nos  pareció muy acertado el nombre que llevaría a partir de hoy este centro de educación física por haber sido una excelente persona” señalo.  

 

Leer más...
 
El municipio Berthense sin actividad hasta el lunes


Así lo afirmo el vocero municipal. Este jueves el personal se adhiere al paro nacional y el viernes se toman un día adeudado del año pasado cuando trabajaron en el día del empleado municipal.

 
Honcheruk cerro el mes de los niños con una masiva convocatoria

Multitudinario cierre mes del Niño. Atlanto Honcheruk homenajeo una vez más a los niños berthenses. Se repartieron 5.000 juguetes, se sirvio chocolate con bollitos, se sortearon bicicletas, camas, colchones, frazadas, sillones. El intendente Honcheruk agradeció la presencia de la familia de la zona que se dieron cita a pesar del fuerte viento sur, "vamos a cumplir treinta años con esta fiesta que cada vez es más multitudinaria" manifesto.

 

La tarde también tuvo su show musical con una larga lista de artistas locales que le pusieron ritmo al festejo.


 
Carlos Vasilef: Massa es él hombre ideal para gobernar la Argentina.

Carlos Vasilef presidente del Partido provincial Frente Renovador Chaco, al ser consultado expreso que "comprometido para trabajar por este proyecto político del cual estamos convencidos, regirá los destinos de la Argentina a partir del 2015" afirmo. "porque es quien puede conducir este país, por lo joven que tiene propuestas y un proyecto de gobierno" agrego que "en la Argentina debemos dejar ya el enfrentamiento, discusión de quien es mejor, creo que llego la hora de comenzar a trabajar para este país" señalo.


Al finalizar manifestó "a partir de ahora a seguir trabajando, este es el punto de partida de lo que realizaremos en el Chaco, abrir nuevas sedes en cada ciudad, armar la mesa de conducción y demás" concluyó.

 
Villa Berthet recordó al Padre de la Patria

 Se realizó el acto en memoria del General Don José de San Martín. Organizado por la EEP Nº 40, Jardín Nº 80 y el municipio. Fue presidido por el secretario de gobierno Raúl Orlando Zalazar, directora de cultura Elba Raquel Urintzón, secretaria de acción social Adriana Mabel La Spina, concejales y directores de distintos establecimientos educativos.

 

 
Aida Ayala cerro la jornada del viernes en el Club Racing
 
Aida Ayala cerro su agenda del viernes en las instalaciones del club Racing de Villa Berthet en un mano a mano con el pueblo que se dio cita para escucharla.
 
Amplio respaldo tuvo la convocatoria del NEA en Villa Berthet. Jóvenes participaron preguntando en el mano a mano con la ingeniera quien conto su experiencia en el municipio de Resistencia y que le gustaría proyectarlo en toda la provincia.
 
Atlanto Honcheruk presento la nueva casilla rodante para mejorar la calidad de vida de los maquinistas cuando trabajan en la zona rural.
 
Cuenta con baño instalado, cocina, mesada y bajo mesada, alacena, tres camas cuchetas, cuenta también con instalación electrica y está preparada para instalación de aire acondicionado. Cabe recordar que el municipio viene inviertiendo en grandes maquinarias y ejecutando obras en la zona y muy próximo a comenzar a construir un nuevo reservorio de agua. La casilla para maquinistas viene a complementar la idea de estar preparado para afrontar los trabajos con maquinarias propias.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2

 

Mis Diamantito, Mis Diamante, Señora Diamante y Mister Diamante 2014-2015

Presentadores de la Elección de Reinas 2014

 




Mis Samuhú 2014-2015


  

 
 
 
MAPA VILLA BERTHET, CHACO 

FM VENUS 101.3

RADIO  ON  LINE

 http://

 
 
 

NOTICIAS


 

www.municipiosamuhu.gov.ar

 
 

 
 
 

VISITANTES

ON-LINE

Tenemos 91 invitados conectado

Quien esta en linea

Tenemos 91 invitados conectado

Iniciar Sesión