En Nuevo Banco del Chaco Sucursal Villa Berthet, desde ayer está sin atención al público.
 
Esto se debe al desprendimiento de parte del cielorraso originado por la lluvia del lunes último. Desde el Banco informaron que por prevención se mantiene las puertas cerradas sin atención y de seguir con la lluvia podría continuar cerrado hasta el lunes. Por otra parte este portal pudo saber que se está aguardando la empresa que repararia lo antes posible.  
 
 
Datos de lluvia
En Villa Berthet hasta las 7: se registraron 65 milímetros. Sumados a los 50  de ayer lunes, suman 115 milímetros lo que provoco anegamientos de los distintos barrios y calles centricas.
 
Masiva concurrencia para reclamar el tarifazo de Secheep en Villa Berthet

 La comunidad se concentro en la esquina de San Martin y Rivadavia para hacer el reclamo por el  tarifazo de Secheep.

Carlos Adolfo Mancuello llevo adelante una movida para recepcionar el reclamo de los usuarios de Secheep quienes se quejaron por el incremente en el periodo uno del dos mil catorce. Desde las 9 quedo habilitada una mesa donde los vecinos acudieron masivamente a manifestar y estampar su firma en la nota dirigida en forma individual al presidente Ingeniero Cesar Coticelli, la que en parte manifiesta “conforme a los dispuesto en el artículo 11º ley 26.361 solicito se reciba la presente como reclamo, y en el plazo que estipula la mencionada norma se me brinde toda la información correspondiente sobre las medidas dispuestas por la autoridad competente que habilitaron la modificación abusiva de las tarifas. Y demostrando mi voluntad de pago, solicito el pago de la factura a los valores anteriores al aumento, que desde ya ofrezco abonar en este acto” acompañada por la firma, aclaración, número de usuario y domicilio.

La gente entendió el mensaje, este es un reclamo justo, el ciudadano no dudo en presentar su malestar, afirmo Mancuello.

 
Crece el entusiamo de comerciantes para conformar la Cámara en Villa Berthet.
 
Anoche se realizo la segunda reunión de comerciantes con el fin de poner en marcha la Cámara de Comercio en el Diamante Chaqueño. Cada vez más comerciantes y empresarios se mostraron interesados en conformar  la comisión. Como resultado de la reunión se elegio  a un grupo para que integren en primera instancia  la comisión normalizadora  la que estaran preparando e invitando nuevamamente para la próxima reunión del miércoles 19 a las 21:30  en el Suoem para dejar conformada definitivamente la comisión.  
Integran la comisión Normalizadora:  Martina Cejas, Rosana Ferruci, Lorena Honcheruk, Nancy Arechavala, Carlos  Vasilef, Daniel Lezcano, Javier Radalj, Diego Weiteder, Maxi Aquino, Gabriel Dragell y Víctor Duarte.
 
 
Comerciantes se reunen por segunda vez para conformar la Cámara de Comercio Berthense
Este miércoles 12 a las 21:30 los comercientes autoconvocados se reúnen por segunda vez para formar la Cámara de comercio local. En la primera no colmo la expectativa con respecto a la concurrencia es por eso que están convocando una vez más personalmente y públicamente a través de los medios masivos de comunicación para que concurran este miércoles a las 21:30 en el sum del Club Racing. 
 
.

 
Villa Berthet bajo agua

Hasta las 12:00 se registraron 87 milímetros en El Diamante Chaqueño. Calles céntricas y de los distintos barrios anegadas por la cantidad de agua caída en dos horas.

fotos facebook 

 

 
Rosa Petrovich en Villa Berthet: no está garantizado el inicio de clases
 
Rosa Petrovich en la tarde de este miercoles se reunio con docentes en la Seccional San Lorenzo. ATECH responsabiliza al Gobierno del inminente no inicio de clases
Recorriendo el interior con el plan de trabajo en el marco de reivindicación que llevan adelante. "Lamentablemente no hay respuestas a pesar que con anticipación veniamos planteando el diálogo, y es inminente el no inicio de clases" adelanto a traves del movil en vivo de LRH 890.
Escuchala este jueves en Radiovariedades.
 
En la E.E.P. Nº 452 “1 de Junio” : un sueño se hizo realidad.

 Villa Berthet (Agencia) La E.E.P. Nº 452 “1º de Junio”. Este año comenzara el ciclo lectivo con ambiente climatizado en todo el edificio escolar.

La asociación cooperadora, concreto con fondos propios la instalación de 24 acondicionadores de aire, en el local que comparte junto a la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 10 y al Instituto de Nivel terciario de Villa Berthet.

La directora Ana Grynczuk manifestó que “era un sueño muy anhelado que se inició con la adquisición de los  mismos, en el año 2007, a partir de allí se organizaron y llevaron a cabo numerosos beneficios para adquirir los materiales necesarios y muy costosos para su instalación, hoy a siete años se logro instalarlos, gracias a la colaboración de padres, docentes, alumnos, comerciantes, ex docentes, comunidad toda” señalo.

Agrego que “el comienzo de este nuevo ciclo lectivo 2014, tendrá nuevos aires; quiero agradecer a todos los que contribuyeron con su esfuerzo, perseverancia, constancia y buenas ondas, destacando la labor de la colega y miembro de la asociación cooperadora, Amelia Walchuk, quien ha estado en forma permanente a disposición del técnico y de la Escuela para realizar los trámites que fueron necesarios. Asimismo pido que todos juntos valoremos esta obra y disfrutemos de ella, cuidándola. Trabajar en un ambiente fresco, facilitara la tarea del docente e incentivara a los niños en el aprendizaje” concluyó

David Lezcano, matricula 338811. Fue el técnico electricista que estuvo a cargo de la obra.

 

 
Los barrios nuevamente padecen la falta de presión de agua

 Uno de los reservorios de Sameep en Villa Berthet. La comunidad sigue aguardando la remodelación completa de cañerías, planta potabilizadora, nuevo reservorio que anunciara la empresa en el 2008 (20.000.000) para concretar la misma. "Licitación Pública Nº 38/08; una ampliación de 225.000 m/3 para los reservorios, una planta potabilizadora de 200 m/3 hora, un acueducto de 2700 metros y una red de distribución de 66.000 metros de cañería. Nunca escuche que se hayan desagregado los presupuestos que contenían los casi 20 millones de pesos, sin embargo el servicio de agua potable en Villa Berthet, no ha mejorado y hasta podemos decir que ha empeorado con las lagunas de reservorio llenas de camalotes y otras vegetaciones que dan miedo consumir el agua de la red, provocando dudas sobre donde fueron a parar" menciono en medios gráficos la concejal Norma Holubek.

 
Arranca un nuevo paro en la administración pública

 La medida de fuerza será por 72 horas, hasta el viernes inclusive, por el reclamo salarial.

 La Unión de Personal Civil de la Provincia inicia este miércoles un nuevo paro por 72 horas, para toda la administración central y entes autárquicos y descentralizados, en rechazo al aumento salarial otorgado por el gobierno provincia, que es considerado insuficiente por parte del gremio.

La medida de fuerza, que se extenderá hasta el viernes inclusive, dejará sin servicios elementales como en hospitales y centros de salud, el Registro Civil, la Administración Tributaria Provincial, y las ex Casas del Sol de Desarrollo Social, además de otras dependencias del Estado.

Además, desde la UPCP ratificaron que el jueves realizarán una marcha a Casa de Gobierno para manifestar el descontento de los trabajadores por la situación salarial actual.

El secretario general de la UPCP, José Niz, afirmó que el aumento salarial otorgado por el Ejecutivo Provincial sin consensuar con la entidad sindical con personería gremial constituye un acto de provocación a todos los trabajadores que fuimos claros en nuestros planteos, de recomposición salarial y un incremento que marcara la recuperación del poder adquisitivo frente a la inflación.

 
Quedo conformada la Nueva Asociación de Vóley del Oeste Chaqueño.

Días atrás Técnicos y entrenadores de Vóley de Villa Berthet y de la zona para tratar  temas  Vinculado a fomentar el deporte de niños, Jóvenes y adultos  en ésta disciplina.

En la oportunidad, luego de tratar varios aspecto y propuestas relacionados al vóley, se formó la “Asociación de Vóley del Oeste Chaqueño”  (AvocH ), La que tiene como presidente a Hugo González, vicepresidente Jorge Alcaraz, Claudio Galarza, Daniel Polich, Luis Gustavo Lucero y Silvia Grynczuk. A través de esta comisión propulsora sin fines de lucro con el objeto  de albergar a las localidades de Villa Berthet, San Bernardo, Samuhú, La Tigra ,La Clotilde, Villa Ángela y Coronel Du Graty, con el fin de Fomentar  , el vóley en la región . La apertura se realizará en la localidad de San Bernardo con un encuentro de categoría 1°  varones y Mujeres, para luego continuar en localidades vecinas con  otras categorías dándoles La igualdad de oportunidad de participar a los niños, jóvenes y adultos que practican ésta disciplina.

 

La Asociación de Vóley del Oeste Chaqueño, está en marcha impulsando el vóley en el oeste chaqueño.

 

 

 
Este viernes movida por el tarifazo de Secheep.

 Carlos Adolfo Mancuello en el programa Radiovariedades sugirió no pagar la boleta del tarifazo, esperar el segundo vencimiento, invito además a apoyar la nota que será enviada a Secheep por el aumento del mes de enero. Para sumarse al reclamo este viernes en San Martin y Rivadavia desde las 9 se recepcionaran adherentes quienes deberán llevar fotocopias de la boleta diciembre de 2013 y enero 2014. La nota será remitida urgente a la justicia, afirmo.

 
Site San Lorenzo aclara
 
Roberto Teruel y Edgardo Martínez tomaron contacto directo con la audiencia para explicar sobre la situación de los docentes en la provincia del Chaco "nuevamente la triste noticia a través de los ataques que realiza el ministro y sus funcionarios con respecto a la aplicación de la resolución 506/13 , advertimos a los colegas directores que la misma es antirreglamentaria, ilegal, inscontitucional e impracticable" señalaron, afirmando que "no se pueden designar suplentes".
 
Comerciantes intentan conformar la cámara de comercio Berthense.
 
El viernes último en horas de la noche en el domicilio de Humberto Cossi, comerciantes se autoconvocaron para poner en marcha la cámara de comercio de Villa Berthet. En la oportunidad explicaron a los allí presente de la importancia de contar con una Cámara de Comercio. Informaron que habrá una segunda reunión esta semana donde esperan contar con más concurrencia.
 
Comenzo con normalidad el ciclo lectivo 2014 en Villa Berthet

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la directora Adela Panasuk. 

 

Claudia Rabe, vicedirectora del establecimiento presento a los alumnos y padres al personal docente que se desempeñaran en cada grado y areas.  

 
Datos de lluvia
 
En la jornada de este miércoles en Villa Berthet se registraron un total de 90 milímetros.
 
Falleció el primer Intendente Constitucional de Villa Berthet
Néstor Alfredo Casullo quien fuera el primer intendente constitucional de Villa Berthet, falleció este lunes en la ciudad de Resistencia, a la edad de 87 años. Desde El Diamante Chaqueño nuestro más sincero pésame a su familia.
 
92 milímetros en Villa Berthet
Desde el martes por la tarde  hasta hoy jueves por la mañana, en esta localidad se registraron un total de 92 milímetros.
 
Volver a empezar
Volver a cargar.   Renovamos el contenido. Nuestras disculpas a nuestros lectores.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

 

 
 
 
MAPA VILLA BERTHET, CHACO 
 
 
 
  
 
 


FM VENUS 101.3

RADIO  ON  LINE

 http://200.58.117.26:8062

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NOTICIAS

 

 

www.municipiosamuhu.gov.ar


 
 
 
 
 



VISITANTES

 

 

ON-LINE

Tenemos 119 invitados conectado

Quien esta en linea

Tenemos 119 invitados conectado

Iniciar Sesión